Lápidas Famosas

 
Visitar cementerios puede parecer muy poco seductor. Sin embargo, el mundo está lleno de cementerios inceíbles donde puedes encuentrar historias románticas y la última morada de personajes muy famosos, además de ser el lugar elegido para conseguir fotos de estatuas y arquitecturas de otro mundo. Coge tu cámara, y atrévete a recorrer los caminos del Cementerio.


Rocio Jurado

María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado (Chipiona, Cádiz, España; 18 de septiembre de 1946- † Alcobendas, Madrid, España; 1 de junio de 2006), más conocida como Rocío Jurado. fue una cantante conocida en España y Latinoamérica. Se especializó en géneros musicales genuinamente españoles (copla, flamenco) así como en la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia internacional. En sus últimos años experimentó con ritmos hispanos y gospel.

 ——————————————————————————

Humphrey Bogart

Humphrey DeForest Bogart (Nueva York, Estados Unidos, 25 de diciembre de 1899 – Holmby Hills, California, Estados Unidos, 14 de enero de 1957) fue un actor de cine y teatro estadounidense. Considerado uno de los mejores actores del cine e ícono del cine clásico.
——————————————————————————–

Elvis Presley

Elvis Aaron Presley (Tupelo, Estados Unidos, 8 de enero de 1935 – Memphis, Estados Unidos, 16 de agosto de 1977), conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus simpatizantes lo denominan simplemente como El Rey.
Durante su carrera, protagonizó 31 películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. Grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy de la academia nacional de las artes y de las ciencias.

 ————————————————————-

Salvatore Capone

Nació en  1895 Brooklyn, Condado de Kings-Nueva York, EE.UU. Murió el  02 de abril 1924 Cicerón Condado de Cook- Illinois, EE.UU.
Organizada la figura del Delito. Conocido familiarmente como «Frank», era como su hermano más joven miembro de la organización Torrio-Capone. El 2 de abril de 1924, día de la elección en Cicero, Illinois, fue asesinado por agentes de policía, Phillip J. Grogan McGlynn y Lyle cerca de un centro de votación donde había sido intimidar a los votantes se opuso a la candidatura apoyada por la mafia Torrio-Capone.
—————————————————————————–

 Errol Flyn

Errol Leslie Thomson Flynn (20 de junio de 1909 – 14 de octubre de 1959) fue un famoso actor australiano-estadounidense, conocido por sus personajes idealmente románticos y clásicos.
Errol Flynn nació en Hobart, Tasmania (Australia). Era hijo de un oceanógrafo, biólogo y botánico, Theodore Thomson Flynn. Desde niño Errol mostró una personalidad hiperactiva, indisciplinada, muy impulsiva y aventurera. Fue matriculado en un prestigioso establecimiento en Londres, el Eton College, y acabó en París, tras ser expulsado por indisciplinado de la férrea institución británica donde cursaba.

 ————————————————–

Billy Wilder

Samuel Wilder, más conocido como Billy Wilder (Sucha, Polonia, 22 de junio de 1906 – Hollywood, Estados Unidos, 27 de marzo de 2002) fue un director de cine y productor estadounidense de origen austriaco.
Como guionista, Wilder escribió 60 películas. Como director, realizó 26 películas. Fue galardonado con cinco Óscar tras haber sido nominado en 21 ocasiones.
 Lápida de Billy Wilder en Westwood Memorial con el texto: «I’m a writer but then nobody’s perfect» («Soy escritor, pero nadie es perfecto»).En 1981 dirigió su última película, Aquí, un amigo. A partir de entonces las compañías aseguradoras ya no querían asegurar películas suyas, debido a su avanzada edad. Murió 21 años más tarde, a la edad de 95 años, en su residencia de Beverly Hills, a causa de una neumonía. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.
                          ——————————————————————————–

Jhon Fitzgerald Kennedy

 
 John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – † Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.
El Presidente Kennedy recibió los impactos de bala en Dallas (Texas) a las 12:30 p.m. el 22 de noviembre de 1963, mientras realizaba una visita política por el estado de Texas. Fue declarado muerto media hora más tarde.
Lee Harvey Oswald, su presunto asesino, fue arrestado en un teatro aproximadamente 80 minutos después de los disparos. Oswald fue inicialmente acusado por el homicidio de un oficial de policía de Dallas, J.D. Tippit, antes de ser acusado por el homicidio del presidente.[66] Oswald dijo no haber matado a nadie, alegando que él era un señuelo.
El 29 de noviembre el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson creó la Comisión Warren —presidida por Earl Warren— para investigar el asesinato. Esta concluyó que Oswald actuó solo, pero sus conclusiones siguen siendo objeto de debate, tanto académico como popular.
        ————————————————————————————————————-

Vicent Van Gogh

 

Vincent Willem van Gogh (Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de 1853 – Auvers-sur-Oise, Francia, 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del posimpresionismo. Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos. La figura central en su vida fue su hermano menor Theo, quien continua y desinteresadamente le prestó apoyo financiero. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. Para Theo fueron 650 de sus 800 cartas conservadas.
Durante los últimos treinta meses de vida llegó a realizar 500 obras y en sus últimos 69 días firmó hasta 79 cuadros. Sin embargo, su depresión empeoró y el 27 de julio de 1890, a la edad de treinta y siete años, mientras paseaba por el campo, con un revólver se disparó un tiro en el pecho. No se dio cuenta de que su herida era mortal y volvió a la pensión Ravoux, donde murió en su cama dos días después, en brazos de su hermano Theo.

                         —————————————————————

Walter Elias Disney

 

Rita Hayworth

Groucho Marx 

Wolfgang Amadeus Mozart

Douglas Glenn Colvin

Stephen Ray Vaughan

Andy Warhol

Ernesto «Che» Guevara

Pablo Neruda

Jack Lemmon

Miguel Hernandez

Ray Charles

Marilyn Monroe

Robert George Young

Julio Cortazar

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan

Diana de Gales

Edgar Allan Poe

Sigmund Freud

Marty Feldman

Antonio Machado

Frank Albert Sinatra

 

José María Pemán

Bruce Lee

Mario Moreno Cantinflas

Ramón Perez de Ayala

Lola Flores

Enrique Tierno Galván

Vicente Barbieri

Mariano José de Larra

Jim Morrison

Thomas Edison

Luca Prodan

Theodor Fontane

Deja un comentario